lunes, 14 de noviembre de 2011

COSAS QUE NUNCA CAMBIAN...

Parece que a pesar de todo lo que cambio respecto del rol de la mujer a través de los años, al menos en nuestra cultura, no conseguimos erradicar definitivamente ciertos preceptos.

Uno de ellos es el más habitual o por lo menos forma parte del TOP FIVE y es el tema de la cocina.

Cuantas veces escuchas el “ah, sabes cocinar, sos completita” Acaso una mujer q no sabe cocinar es incompleta? Eso la anula como mujer? Y que pasa si no te gusta cocinar!!

O sea, no es una cuestión de saber o no saber, es una cuestión de gustos y no a todas les gusta!

Yo por ejemplo no plancho. Ni aunque me paguen en euros!! NO PLANCHO LOCO!! Guardo la ropa arrugada y cuando la necesito le doy una pasadita aunque muchas veces me la pongo sin planchar. Y??? SOY MEDIA MUJER POR ESO? Me vino a la mente el tema de Calamaro, “Media Verónica” Yo seria Media Valeria entonces?!

Es como cuando terminas una carrera y te falta alguna materia para recibirte no? “Si, me quedo “cocina” y ya me recibo de mujer!”

Tengo una cuñada que cocina muy mal porque no le gusta cocinar y en la medida que se le insiste en que lo haga su manera mas eficiente de manifestarlo es cocinando horrible para que nadie se lo pida nuevamente. Y funciona eh!!!!!!!!!! Pregúntenle a mi hermano!!!

Ah pero no se salva de los comentarios típicos “ pero como, no sabe cocinar!!!?” etc.… Uds. ya saben de q hablo…

Y lo peor del caso es que este tipo de comentarios casi siempre salen de la boca de otras mujeres (llámense suegra, cuñada, tía, abuela, etc.)

En cambio si un hombre no sabe por Ej. Arreglar determinadas cosas en el hogar no se lo tilda de “incompleto” nooo, es un hombre muy ocupado y además, hay gente q estudio para eso, así que se llama a un técnico, plomero, electricista etc.… y listo!

Lo cual me parece bárbaro!!!

Si hay gente que también se dedica profesionalmente a la cocina, no porque le sale bien sino porque LE GUSTA!!!

El otro día un amigo me decía “ Che que bien que cocinas vos, sos completita eh!, deberías considerar hacerlo profesionalmente”

A lo cual respondí: “ También soy buena en la cama, te parece que también debería considerar hacerlo profesionalmente?”

En fin, hay cosas… que nunca cambian!

No hay comentarios:

Publicar un comentario